ALTADIS - Imperial Tobacco Group
From: Dirección
de Comunicación
Sent: Tuesday, July 15, 2014 2:12 PM
Subject: Mensaje de Alison
Sent: Tuesday, July 15, 2014 2:12 PM
Subject: Mensaje de Alison
Transformando
nuestro negocio en EE.UU.
Hola,
Hoy hemos anunciado una importante
adquisición que transformará nuestro negocio en EE.UU. y mejorará
significativamente nuestras perspectivas de futuro en este mercado clave de
crecimiento.
El acuerdo implica la compra de los
activos que se venden como condición para la adquisición de Lorillard por R.J.
Reynolds, que ha sido también anunciada hoy.
Antes de entrar en detalle, soy consciente
de que algunos de vosotros ya habíais tenido la sensación de que esto iba a
suceder, dada la especulación que los medios de comunicación han efectuado
desde hace tiempo. También ha habido un grupo de personas trabajando en la
operación durante mucho tiempo, algunos durante más de un año. Son demasiados
para mencionarlos uno a uno, pero quiero agradecer a todos ellos por adelantado
su trabajo tan fantástico. La carga de trabajo ha sido enorme y sé que habéis
sacrificado vacaciones y tiempo con vuestra familia para que esto sea realidad.
Vuestro empeño y compromiso han sido notables y cada uno de vosotros debe estar
orgulloso por su contribución para haber hecho posible un acuerdo que cambia
sustancialmente nuestro negocio. Gracias.
Los grandes activos adquiridos incluyen
las marcas estadounidenses de cigarrillos Winston, Maverick, Kool y Salem, así
como Blu, la marca de cigarrillos electrónicos número uno en EE.UU. También
adquirimos la Fuerza de Ventas y la fábrica nacional de Lorillard, oficinas e
infraestructuras de Ventas y Marketing en Greensboro, Carolina del Norte.
Es un gran negocio, que fortalece
significativamente nuestra presencia en el mercado de tabaco más rentable del
mundo.
Para ponerlo en perspectiva, la combinación
de estas nuevas marcas de cigarrillos con las nuestras, elevará nuestra cuota
de mercado del 3% al 10%, ascendiendo de una lejana quinta posición a un
significativo tercer puesto. La marca de cigarrillos electrónicos Blu es líder
del mercado con un 45% de cuota y recientemente se ha expandido al Reino Unido.
Dado el rápido crecimiento del mercado del vapor electrónico, es el momento
perfecto para tener en nuestras manos la marca Blu y estamos entusiasmados con
las oportunidades que tenemos para internacionalizarla aún más. Al mismo
tiempo, añadir a nuestras existencias un 18% de cuota de cigarros mass market supone obtener una cartera de
productos con la suficiente fuerza y flexibilidad como para impulsar un
crecimiento de calidad a largo plazo.
Además, vamos a tener una cobertura
nacional de distribución en EE.UU.: alrededor de 2.900 empleados de Lorillard
se unirán a nosotros, incluyendo una Fuerza de Ventas nacional que opera en los
cincuenta estados. De igual forma que nuestros vendedores, ellos están
altamente cualificados, con excelentes relaciones comerciales y la combinación
de ambos dará como resultado un equipo formidable.
En todo lo referido a la unión de
Commonwealth-Altadis y Lorillard, nos aseguraremos de poder construir sobre las
fortalezas de ambas compañías con el fin de crear un negocio más fuerte y un
futuro ganador. Los planes de integración serán desarrollados por un equipo de
transición que me reportará directamente y que estará integrado por
representantes de alto nivel de ambas empresas.
El proceso de aprobación de la operación
entre Reynolds y Lorillard, y nuestro propio acuerdo, podría durar entre seis y
nueve meses, pero vamos a utilizar todo este período de tiempo en trazar
cuidadosamente la puesta en marcha de nuestros planes. Mientras tanto, tenemos
que mantener, como de costumbre, la concentración en nuestro trabajo y
asegurarnos de seguir trabajando para conseguir los objetivos fijados en el año
fiscal 2014.
Puedes encontrar todos los detalles de la
noticia de hoy en el enlace a nuestra nota de prensa incluido abajo. Tómate el
tiempo necesario para leerla; te ayudará a entender mejor lo que esto significa
para nuestras operaciones estadounidenses y para el Grupo Imperial en general.
No sólo vamos a tener un negocio más grande, más fuerte en EE.UU., vamos a
tener un negocio que generará el 20% de los beneficios globales del Grupo, lo
que representa una perspectiva muy interesante, que pone de relieve el
significativo impacto que esta transacción tendrá en nuestra agenda de crecimiento
de calidad y nuestra capacidad para generar rendimientos sostenibles.
Saludos,
Alison
Cooper
Consejera Delegada
Consejera Delegada
1 comentario:
al parecer a nadie le importa, y ningun sindicato nos explica en que cosiste el acuerdo entre altadis, y las dos empresas americanas... como se llamara despues de este acuerdo, y cuales son los flecos que tienen que cerrar en los proximos seis meses
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