En ella se lee:
"La Ley 35/2006, de 28 de Noviembre de IRPF, eliminó la posibilidad de aplicar la reducción del 40% a las prestaciones de Planes de Pensiones en forma de capital derivadas de aportaciones con más de dos años de antigüedad, si bien estableció un régimen transitorio, que permita mantener la reducción por las cantidades aportadas y/o las contingencias acaecidas entes de 1 de Enero de 2007. (fecha de entrada en vigor de la reforma).
La nueva Ley 26/2014, de 27 de Noviembre de IRPF, mantiene dicho régimen transitorio, si bien sólo permite su aplicación en los siguientes términos:
- Contingencia nuevas (acaecidas a partir de 1 de Enero de 2015), se podrá aplicar la reducción del 40% cuando se solicite el cobro de la prestación en el mismo ejercicio en que acaezca la contingencia o en los dos siguientes. ..."
Esto significa que una persona que se jubila en Mayo de 2016, puede acogerse a la citada reducción hasta el 31 Diciembre de 2018. Esto sigue así, mientras no deroguen éste régimen transitorio.
Saludos.
Pepe Mor
No hay comentarios:
Publicar un comentario